El lateral Sergi Roberto, que hoy firmó la renovación para jugar hasta el 2023 en el Barcelona, afirmó que continuar un año más en el club azulgrana es "muy importante" para su carrera después de dos cursos en los que ha arrastrado "muchos problemas físicos" que no le han permitido estar al 100%.
En declaraciones a los medios de comunicación de la entidad, el jugador de Reus, cuyo anterior contrato finalizaba el próximo 30 de junio, agradeció la confianza del club y, especialmente, del técnico Xavi Hernández.
VER TAMBIÉN: 'Christiansen pide perdón por la acción un poco espontánea'
"Estoy muy contento de continuar aquí, en el club de mi vida. Llevo desde los 14 años en el club. Estar un año más en el club es muy importante para mí, sobre todo después de dos últimos años en los que he arrastrado muchos problemas físicos que no me han permitido estar al 100%", explicó Roberto.
Confía el lateral en "volver a disfrutar del fútbol" después de que esta última temporada solo ha participado en nueve partidos de la Liga y en tres de Champions debido a las dolencias físicas. El jugador fue intervenido en diciembre pasado para solventar una lesión en el recto femoral de la pierna derecha.
VER TAMBIÉN: Roberto Durán y su salvaje crítica para 'Canelo' Álvarez: 'Pensé que era un poquito más inteligente'
"Ya han pasado seis meses de la operación y estoy casi al 100% para volver a estar con el equipo en la pretemporada. Estoy muy agradecido. Devolveré la confianza", prometió.
Rebaja salarial
La rebaja salarial con respecto al último contrato es sustancial y está por encima del 50 por ciento. Anteriormente se negociaba bajo una base económica más alta y por dos temporadas. Sin embargo, la postura del club era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad económica del Barcelona y no ofrecerle más de un año.
En este sentido, Sergi Roberto aseguró entender "la situación" en la que se encuentra la entidad: "Entre todos tenemos que seguir remando, ayudando y aportando nuestro granito de arena. Yo ya lo he hecho y ahora hay que trabajar al 100% para hacer una temporada muy buena".
Sobre las aspiraciones que tiene con vistas al próximo curso, el futbolista destacó que el equipo empieza una temporada "desde cero" con Xavi y celebra que los jugadores tendrán "tiempo para trabajar y ser más fuertes" que el curso pasado.